Según datos recogidos por la Asociación Empresarial de Mediadores de Seguros, de la que Cordón Asesores Independientes es miembro, en el sector de la mediación de seguros privados, la diferencia salarial entre hombres y mujeres es sensiblemente inferior a la existente en otros sectores.

En Cifras

Las cifras indican que esa brecha económica ha ido reduciéndose. Aún lejos del ideario que debiera marcarse cualquier entidad empresarial. Así, los datos muestran que la diferencia del índice salarial entre hombres y mujeres, por hora trabajada, en el año 2014, todavía era del 18,1%. Eso sí, en comparación al del año 2015 que fue del 22,6%, o la del año 2009, que era del 23,3% los números evidencian una evolución positiva. Aunque aún insuficiente, en el camino a la consecución de la igualdad salarial en nuestro sector, el de mediación de seguros privados.

Reducción de Jornada

En el informe de AEMES, cabe destacar positivamente que el 62,4% de los profesionales de nuestro sector son mujeres. Y en ese mismo estudio añade un dato que es también significativo y es que el 25,77% de los trabajadores tienen reducción de jornada. Añade, también, que aún siendo éste un derecho de ambos cónyuges, es también en nuestro sector un número mayor de mujeres que el de hombres quien lo aprovecha,

En Particular

En nuestro caso la filosofía de la empresa no permite la posibilidad de diferencia salarial en los mismos puestos de responsabilidad. De hecho no la hay. Sólo entendemos que existen unas variables en función de la productividad que hay en la entidad y que previamente se ha marcado la organización por acuerdo de todo el equipo.

Entendemos que es recomendable premiar el éxito y esfuerzo individual pero también el del equipo por eso es importante el acuerdo de quienes hacen grande una empresa que son las personas.

Y como no puede ser de otra forma buscamos que la conciliación familiar y la flexibilidad horaria sea una normalidad por lo que aun teniendo un amplio horario de apertura, estamos abiertos al público desde las 9:30 a 20:00 ininterrumpidamente, de lunes a viernes la entrada y salida es flexible.

Importan las personas y venir a trabajar ha de hacerse con una sonrisa. Aunque si somos sinceros a veces la vida nos ponga alguna zancadilla la empresa no ha de ser quien sea partícipe de ese juego.