El seguro Responsabilidad Civil Profesional de Cordón cubre aquellos errores o negligencias cometidas durante el desarrollo de una actividad que generan un perjuicio económico, personal o material a un tercero.

Nuestro seguro de RC Profesional está diseñado para proteger su negocio si un cliente le reclama por haber entregado un trabajo defectuoso o un servicio insatisfactorio. Le cubrirá los gastos de defensa así como si tiene que hacer frente a una compensación para corregir dicho error.

Protejo mi patrimonio personal y familiar al asumir la aseguradora los daños ocasionados a terceros por los actos ocasionados por mi actividad y mi honorabilidad profesional al asegurarme de la mejor defensa jurídica especializada.

Cubre la responsabilidad civil del Asegurado por razón de :

  • Negligencia
  • Actos Profesionales Incorrectos del Asegurado únicamente en el desempeño de su Actividad Profesional

Principales Coberturas :

  • Daños Patrimoniales Primarios
  • Gastos de Defensa
  • Pérdida de documentos
  • Intromisión ilegítima en el derecho del honor o intimidad de un tercero
  • Inhabilitación profesional hasta 18.000 €
  • Deshonestidad de empleados
  • Protección de datos para sanciones leves
  • Gastos de defensa para reclamaciones derivadas del incumplimiento o uso no autorizado de marcas registradas.
A cualquier actividad profesional.

Tradicionalmente sólo se consideraba “profesionales” a abogados, médicos y similares. Hoy en día, sin embargo, dicho término puede aplicarse a casi cualquier persona que revindique un conocimiento especifico o experiencia en una materia determinada y ofrezca un servicio relacionado con la misma. Un profesional puede trabajar en solitario, con uno o varios socios o adoptar la forma de una compañía, asociación profesional, o cualquier otro tipo de entidad corporativa. Además, los servicios que presta pueden o no estar remunerados.

Cualquier persona física o jurídica para la que haya prestado mis servicios profesionales e incluso para un tercero de éstas que se entienda perjudicado por mi labor profesional.

Como es habitual en este tipo de seguros, la cobertura que ofrecemos es del tipo “claims made” (en base a reclamaciones) lo que significa que, sujeto al incumplimiento por parte del asegurado de los requisitos de notificación que se solicitan en el cuestionario de suscripción y en la póliza, la aseguradora otogará cobertura a cualquier reclamación de terceros formulada por vez primera contra el asegurado durante el periodo de seguro. Es decir no importa cuándo ocurrió sino cuando tengo conocimiento de la reclamación del reclamante. La póliza se contrata con la fecha de retroactividad que puede ser ilimitada para evitar dejar sin cobertura al asegurado por haberse cambiado de aseguradora.

Deberes de los profesionales

Deber legal de prudencia.

Los profesionales estamos obligados a observar el deber legal de prudencia frente a cualquier persona que confíe de manera razonable en su servicio o en las recomendaciones prestadas. En el escenario comercial actual, los consumidores de servicios profesionales buscan profesionales, pero cuando consideran que el nivel de calidad esperado no ha sido satisfecho por haber existido un error profesional en su actuación, estos consumidores recurren cada vez con mayor frecuencia a los tribunales para reclamar sus derechos. Todos los proveedores de servicios tienen responsabilidades legales frente a sus clientes y, en muchos casos, frente a terceros. Por ello, ahora lo habitual es recurrir a la justicia para exigir dichas responsabilidades legales, cada vez son más los profesionales que se dirigen a los aseguradores especialistas en responsabilidad civil profesional en busca de asesoramiento, asistencia y seguridad.

Debe contratar el profesional directamente o la empresa para la que éste preste sus servicios como asalariado aunque debe estudiarse cada caso en función de sus peculiaridades.

¡ CONTACTA AHORA !

Escriba los caracteres: captcha

Acepto la Política de Privacidad

Contacte con nuestro equipo

comunidades@cordonseguros.es

678 301 846

976 060 092

976 060 093

NO LO PIENSES MÁS

¡Contrata Nuestros Seguros!

SOLICITE PRESUPUESTO

SOLICITE PRESUPUESTO

NOSOTROS LE LLAMAMOS

NOSOTROS LE LLAMAMOS