Seguros de Comunidades » Seguros Cordón » Seguros de Impago de Alquileres en Viviendas y Locales

Protección de impagos para alquileres de viviendas y locales

Tanto si la propiedad corresponde a; una sociedad inmobiliaria, comunidad de propietarios o sociedad cooperativa, las viviendas o locales que tengan objeto de arrendamiento son suceptibles de suscribir un seguro de impago de alquileres, que además de asumir los costes judiciales para desahuciar al moroso asumirá las rentas impagadas, los actos de vandalismo o malintencionados e incluso el impago de suministros.

El contrato de seguros de impago de alquileres ofrece a la propiedad de la vivienda las siguientes garantías:

  • ABONO DE LAS RENTAS IMPAGADAS.
    • La aseguradora asume el abono de las rentas impagadas por el inquilino hasta el desahucio del arrendatario y con el límite de las mensualidades contratadas por el tomador. Las aseguradoras ofrecen coberturas de impago para seis, doce, y dieciocho mensualidades
    • Para esta cobertura la aseguradora descuenta de la indemnización una mensualidad como franquicia
  • DAÑOS MALINTENCIONADOS
    • La compañía abona los actos malintencionados realizados por el arrendatario con el límite contratado en póliza
  • SERVICIO JURÍDICO – RECLAMACIÓN DE RENTAS Y ACCIÓN DE DESAHUCIO PARA RECUPERAR LA POSESIÓN
    • La compañía de seguros asume los honorarios del abogado para ejercer los derechos del asegurado frente al inquilino con objeto de:
      • De impago de las rentas o cantidades debidas por parte del arrendatario
      • De expiración legal o contractual del contrato de arrendamiento sin que el arrendatario devuelva la posesión al arrendador Asegurado
    • COMPENSACIÓN POR GASTOS DE BÚSQUEDA DE UN NUEVO ARRENDATARIO
      • Se abona a la propiedad los honorarios que abone a la inmobiliaria por la búsqueda de un nuevo arrendatario
  • ASESORAMIENTO JURÍDICO A DISTANCIA
  • ASISTENCIA EN GESTIÓN DE DOCUMENTOS LEGALES
  • DEFENSA Y RECLAMACIÓN DE DERECHOS DERIVADOS DEL CONTRATO DE ARRENDAMIENTO DISTINTOS DE LOS DEL DESAHUCIO Y RECLAMACIÓN DE RENTAS

La compañía de seguros garantiza la defensa y reclamación de los derechos del Asegurado, relacionados con el contrato de arrendamiento concertado sobre el inmueble indicado en Condiciones Particulares, con motivo de los conflictos que pudieran plantearse con el arrendatario.

  • DEFENSA PENAL DEL ARRENDADOR

Esta cobertura garantiza la defensa de la responsabilidad penal del Asegurado en los procesos penales que se sigan contra él por delitos o faltas cometidas imprudentemente en su condición de arrendador o de titular de un legítimo derecho sobre el inmueble indicado. Se incluye la prestación de las fianzas penales tendentes a garantizar la libertad provisional del Asegurado, su presentación a juicio y/o responder del pago de las costas judiciales.

  • DERECHOS DEL CONSUMIDOR
    • Derechos relativos a contratos de ARRENDAMIENTO DE SERVICIOS

Esta cobertura garantiza al Asegurado la reclamación frente a terceros de sus derechos por incumplimiento de los siguientes contratos de arrendamiento referidos al inmueble arrendado, de los que sea titular y destinatario final:

  • Servicios técnicos oficiales de reparación o mantenimiento de aparatos electrodomésticos, electrónicos o eléctricos ubicados en el inmueble arrendado, cuando el pago de los mismos corresponda al Asegurado
  • Servicios de profesionales titulados, inclusive los del administrador
  • Derechos relativos a los bienes ubicados en el inmueble asegurado

Se garantiza la reclamación de los derechos del Asegurado como consecuencia del incumplimiento de los contratos de compraventa de los bienes muebles ubicados en el inmueble asegurado, cuando el pago de los mismos corresponda al Asegurado.

RECLAMACIÓN POR INCUMPLIMIENTO DE OTROS CONTRATOS DE SEGURO

  • La aseguradora garantiza la reclamación de los derechos del Asegurado, en caso de incumplimiento contractual cometido por otra aseguradora distinta de la compañía contratante del seguro de impago o por el Consorcio de Compensación de Seguros, respecto de las pólizas de seguro en las que tenga la condición de tomador, asegurado o beneficiario.

DEFENSA SUBSIDIARIA DE LA RESPONSABILIDAD CIVIL 

  • Cuando un tercero reclame al Asegurado daños y perjuicios causados imprudentemente, la compañía garantiza la defensa de la Responsabilidad Civil

CONFLICTOS RELACIONADOS CON LA PROPIEDAD DEL INMUEBLE ASEGURADO

  • La aseguradora garantiza la defensa y reclamación de los derechos del Asegurado, derivados de la propiedad del inmueble indicado en Condiciones Particulares por:
    • La defensa y reclamación de sus derechos en los conflictos con sus inmediatos vecinos por cuestiones de servidumbres de paso, luces y vistas, así como en los conflictos relativos a lindes, medianerías o plantaciones.
    • La defensa de su responsabilidad penal por delito o falta imprudente en su condición de miembro de la Junta de Propietarios.
    • La defensa y reclamación de sus derechos frente a la Comunidad de Propietarios, siempre y cuando se encuentre al corriente de pago de las cuotas.
    • La reclamación de sus derechos frente al vendedor del inmueble asegurado por incumplimiento del contrato de compraventa. No queda cubierta la reclamación por defectos o vicios de construcción de la edificación frente a los agentes que intervienen en el proceso de construcción ni frente al vendedor.
    • Derogando parcialmente la exclusión general establecida en la póliza, la reclamación por incumplimiento o cumplimiento defectuoso de obras de reparación, reforma, conservación o mantenimiento de las instalaciones del inmueble asegurado (siempre y cuando fueran efectuadas con posterioridad a su adquisición), que no requieran cambios estructurales y cuyo valor unitario por el conjunto de obras efectuadas según presupuesto o factura sea inferior.
Esta póliza de seguros va dirigida a:

  • Los propietarios de edificios (sean personas físicas o jurídicas) que deseen garantizarse el cobro de las rentas de las viviendas y/o locales que, de su propiedad, tengan arrendados.
  • Las comunidades de propietarios que tengan en propiedad pisos y/o locales que, de su propiedad, tengan arrendados.
  • Las últimas 2 nóminas.
  • Fotocopias del DNI de los inquilinos.

EN EL CASO DE VIVIENDAS PARA UNA RENTA MENSUAL DE

390 €/MES 550 €/MES 750 €/MES
EL IMPORTE
ANUAL ES DE
190,84 €/AÑO 268,57 €/AÑO 365,75 €/AÑO

EN EL CASO DE LOCALES PARA UNA RENTA MENSUAL DE

500 €/MES 1.000 €/MES 4.000 €/MES
EL IMPORTE
ANUAL ES DE
272,34 €/AÑO 542,33 €/AÑO 2.162,34 €/AÑO
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    vanessa abad
    vanessa abad
    23/05/2021
    Encantada con el asesoramiento personalizado que nos da Leticia. Son todos grandes profesionales que siempre están ahí para ayudarte con cualquier duda y con los que ya no me tengo que preocupar de la gestión de mis seguros.
    rocio garcia jacobs
    rocio garcia jacobs
    05/05/2021
    Escribí por el chat por una duda de mi comunidad y fueron rápidos en contestar y resolverme todas las dudas. Muy amables y además se ofrecieron a que si lo necesitaba le llamase. Encantada con al atención recibida
    Virginia B
    Virginia B
    29/04/2021
    Han contestado de forma rápida, clara y profesional a las dudas que tenía. Y, lo más importante es que no he tenido que pagar nada. Estoy agradecida de haber encontrado este servicio. Si estuviera en mi comunidad por descontado que los contrataría.
    Cruz Guijosa
    Cruz Guijosa
    14/04/2021
    Realicé una consulta rápida a través de su web, en su chat en directo. La respuesta fue inmediata y me solucionaron todas mis dudas. Totalmente recomendable!!!
    JAIME F ARENAS LAFUENTE
    JAIME F ARENAS LAFUENTE
    26/03/2021
    La atención prestada ha sido inmejorable, sobre todo teniendo en cuenta que no soy asegurado y que dicha compañía debía indemnizarme por siniestro de uno de sus asegurados. El expediente se ha resuelto rápidamente, y el pago de la indemnización se ha efectuado en pocos días. La atención del personal, e incluso el asesoramiento, ha sido de verdaderos profesionales. No soy asegurado de dicha compañía, pero visto lo visto habrá que tenerla en cuenta.
    Cecilia M.
    Cecilia M.
    08/03/2021
    Buenísima atención! He contactado primero por chat y después me han llamado por teléfono. Han resuelto muy amablemente las dudas que tenía sobre una indemnización de la compañía de seguros. Gracias. Si necesito algo más, volveré a contactar con Cordón Seguros.
    Jesus Longares
    Jesus Longares
    29/05/2020
    Muy buenos profesionales y muy atentos. Tengo varias polizas con ellos y el trato es inmejorable, cualquier problema que te surje se desviven porque se solucione lo antes posible, lo recomiendo.
    Juanjo Chz
    Juanjo Chz
    01/04/2020
    Fernando, un verdadero profesional que conocí online por un buscador casualmente. Al poco contactamos por WhatsApp y nuestra comunicación los días posteriores fue continúa para absolutamente la duda mas meticulosa que me surgía (a cualquier hora, y fuera de horario laboral y nocturnidad). Un teleoperador de seguros te vende el suyo y no mira o se ajusta al detalle a tus necesidades, solo a sus patrones de producto..un corredor de seguros, intenta buscarte lo más adecuado, por precio, coberturas y/o situación personal.. Fernando se curró un excel con todos los seguros que yo había conseguido con diferentes formatos y productos además de precios, pero imposible tras semanas de sentir que estaba comparando entre iguales condiciones... Fernando, insisto, se diferenció del resto, aparentemente más económicos, aportando ese valor añadido de apoyo y asesoramiento integral..el cuál "topó", con un cliente que sabe lo que quiere y mira y remira hasta la última coma, que luego ya se sabe... Y él, me ayudó hasta altas horas de la noche, únicamente por su profesionalidad y compromiso de urgencia en plazos de mi caso..y finalmente, siento que si no es el seguro perfecto para mi, es lo más cercano con diferencia! Gracias Fernando y has captado la atención de un cliente de Baleares para los próximos seguros que tengo que renovar! Gracias! ;)