Iniciamos un acuerdo de colaboración con SOS Perito no solo en cuanto a herramienta de peritaje, también les damos espacio en el blog

Hace unas semanas quisimos anunciaros el acuerdo que había firmado Cordón Asesores Independientes con SOS Perito para mejorar el servicio de nuestros clientes. No solamente se trata de eso sino que además les hemos propuesto colaborar en nuestro blog para que compartan su sabiduría y experiencia.

Así pues, este artículo sirve como presentación de una serie de publicaciones que realizarán nuestros compañeros de SOS Perito. Como punto de partida decidieron empezar por explicar los beneficios que esta correduría ofrece a sus clientes por el hecho de firmar el acuerdo comercial con SOS Perito. A continuación, publicamos sus palabras:

La figura del mediador y la importancia de lo asegurado

Todo fin de un contrato de seguros o póliza es asegurar y proteger aquello que es valioso para una persona. Y se asegura y protege frente a riesgos o hechos accidentales que, de una forma imprevista, ocurren y dañan o menoscaban aquello que queremos proteger.

La figura del mediador aquí adquiere una vital importancia, ya que es el asesor que jurídicamente mejor conoce las modalidades del seguro y las coberturas. Cordón Asesores Independientes analiza la situación de todas y cada una de las Comunidades de Propietarios que asegura. Valora los riesgos a los que están expuestos y los perjuicios económicos que podrían sufrir como consecuencia de estos. 

Una vez realizado este análisis de riesgo en la comunidad de propietarios, la correduría ofrece a sus clientes la modalidad del seguro que mejor se adapta a sus necesidades. Si por desgracia, sus clientes tienen un siniestro, es cuando la figura de SOS Perito, como departamento técnico, adquiere una vital importancia.

Estudiar la causa del siniestro

El estudio de la causa del siniestro, así como los daños sufridos, es un análisis totalmente técnico. Este se realiza por profesionales peritos enviados por la compañía de seguros. Ellos determinarán si la causa acaecida es uno de los riesgos contratados en la póliza de seguros y, por tanto, si los daños están garantizados por la misma.

En muchísimas ocasiones, las conclusiones técnicas de ocurrencia de las causas de los siniestros son muy interpretativas y dependen de pequeños matices que son subjetivos al perito.

A su vez, el trabajo de tasación de daños es totalmente subjetiva al buen hacer del perito, quien dispone de un abanico de precios, entre ellos los típicos del mercado. O bien precios de varemos que disponen las compañías con sus empresas de asistencia o incluso precios de grandes construcciones, todos ellos con importes muy diferentes.

Estos trabajos subjetivos al perito, en ningún momento son definitivos y los asegurados no deben estar conformes por obligación con los mismos. La Ley del Contrato del Seguro 50/1980, ofrece y establece herramientas para que los asegurados se puedan defenderse ante el mal hacer de las compañías de seguros.

Departamento técnico a tu disposición

Por ello Cordón Asesores Independientes, a través de su acuerdo comercial firmado con SOS Perito, ofrece la posibilidad a todos sus clientes de disponer de un departamento técnico. Dicho departamento está compuesto por peritos técnicos titulados. No solamente defenderán sus derechos ante la mala actuación de una compañía de seguros, también responderán y analizarán dudas y problemas.

Por ello, desde SOS Perito estamos encantados del acuerdo comercial cerrado con Cordón Seguros. Una colaboración que, sin duda, va a beneficiar a todos sus clientes, ya que el servicio ofrecido es integral en el sector asegurador.