En cuanto a los animales

Distintos a perros y gatos

Pues aunque sea sorprendente, muchos contratos de seguro de hogar no cubren los daños a terceros  derivados de la propiedad y tenencia de cualquier tipo de mascota distinta de gato o perro. Por ejemplo un periquito, un loro, una cobaya.  No digo que vayan a picar y sacar un ojo a alguien o que la cobaya muerda causando graves lesiones por la infección. Pero vamos que el riesgo lo asume el propietario sin el respaldo de su seguro.

 

Por raza

Los animales de raza peligrosa pueden incluirse en algunas pólizas de hogar abonando un plus. Independientemente de que el legislador haya determinado cuáles son esas razas peligrosas en España las aseguradoras pueden determinar una sobreprima para otros canes en función de su propia experiencia de siniestralidad.

Por peso 

En otras ocasiones, independientemente que el perro sea o no de raza peligrosa las aseguradoras los excluyen si estos superan un determinado peso, por ejemplo,  veinte kilos.

La legislación además de nominar las razas de perros potencialmente peligrosos, también habla de otras características independientemente de la raza para poderlos considerarlos dentro de las obligaciones de los P.P.P.

 

¿Cubre tu seguro de hogar lo daños que tus hijos causen a terceros?

Sabías que también muchos seguros de hogar en sus garantías de Responsabilidad Civil y Defensa Jurídica no cubre a los hijos o familiares que convivan con el tomador de no ser que sean menores o dependientes y por supuesto para que estén dentro de las coberturas del seguro de hogar estos han de convivir habitualmente en el domicilio. Otras limitan a una determinada edad como veinticuatro años.

¿Cuál es tu caso?, ¿Estas tranquilo?. Si quieres saber más escríbenos con tu consulta y te la resolvemos.