Seguros de Comunidades » Seguros Cordón » Seguro Responsabilidad Civil Profesional para Administradores de Fincas

El seguro Responsabilidad Civil Profesional de Cordón Seguros cubre aquellos errores o negligencias cometidas durante el desarrollo de una actividad que generan un perjuicio económico, personal o material a un tercero.

Nuestro seguro de RC Profesional está diseñado para proteger su negocio si un cliente le reclama por haber entregado un trabajo defectuoso o un servicio insatisfactorio. Le cubrirá los gastos de defensa así como si tiene que hacer frente a una compensación para corregir dicho error.

Protejo mi patrimonio personal y familiar al asumir la aseguradora los daños ocasionados a terceros por los actos ocasionados por mi actividad y mi honorabilidad profesional al asegurarme de la mejor defensa jurídica especializada.

Cubre la responsabilidad civil del Asegurado por razón de :

  • Negligencia
  • Actos Profesionales Incorrectos del Asegurado únicamente en el desempeño de su Actividad Profesional

Principales Coberturas :

  • Daños Patrimoniales Primarios
  • Gastos de Defensa
  • Pérdida de documentos
  • Intromisión ilegítima en el derecho del honor o intimidad de un tercero
  • Inhabilitación profesional hasta 18.000 €
  • Deshonestidad de empleados
  • Protección de datos para sanciones leves
  • Gastos de defensa para reclamaciones derivadas del incumplimiento o uso no autorizado de marcas registradas.
A cualquier actividad profesional.

Tradicionalmente sólo se consideraba «profesionales» a abogados, médicos y similares. Hoy en día, sin embargo, dicho término puede aplicarse a casi cualquier persona que revindique un conocimiento especifico o experiencia en una materia determinada y ofrezca un servicio relacionado con la misma. Un profesional puede trabajar en solitario, con uno o varios socios o adoptar la forma de una compañía, asociación profesional, o cualquier otro tipo de entidad corporativa. Además, los servicios que presta pueden o no estar remunerados.

Cualquier persona física o jurídica para la que haya prestado mis servicios profesionales e incluso para un tercero de éstas que se entienda perjudicado por mi labor profesional.

Como es habitual en este tipo de seguros, la cobertura que ofrecemos es del tipo «claims made» (en base a reclamaciones) lo que significa que, sujeto al incumplimiento por parte del asegurado de los requisitos de notificación que se solicitan en el cuestionario de suscripción y en la póliza, la aseguradora ortogará cobertura a cualquier reclamación de terceros formulada por vez primera contra el asegurado durante el período de seguro. Es decir, no importa cuándo ocurrió sino cuando tengo conocimiento de la reclamación del reclamante. La póliza se contrata con la fecha de retroactividad que puede ser ilimitada para evitar dejar sin cobertura al asegurado por haberse cambiado de aseguradora.

Deberes de los profesionales

Deber legal de prudencia.

Los profesionales estamos obligados a observar el deber legal de prudencia frente a cualquier persona que confíe de manera razonable en su servicio o en las recomendaciones prestadas. En el escenario comercial actual, los consumidores de servicios profesionales buscan profesionales, pero cuando consideran que el nivel de calidad esperado no ha sido satisfecho por haber existido un error profesional en su actuación, estos consumidores recurren cada vez con mayor frecuencia a los tribunales para reclamar sus derechos. Todos los proveedores de servicios tienen responsabilidades legales frente a sus clientes y, en muchos casos, frente a terceros. Por ello, ahora lo habitual es recurrir a la justicia para exigir dichas responsabilidades legales, cada vez son más los profesionales que se dirigen a los aseguradores especialistas en responsabilidad civil profesional en busca de asesoramiento, asistencia y seguridad.

Debe contratar el profesional directamente o la empresa para la que éste preste sus servicios como asalariado aunque debe estudiarse cada caso en función de sus peculiaridades.

SEGUROS RELACIONADOS

¡ Contacta con Cordón Seguros !

Protege a tu comunidad con un seguro de vecinos que responsa a tus necesidades.

Contacta con nuestro equipo

NO LO PIENSES MÁS

¡Contrata Nuestros Seguros!

NO LO PIENSES MÁS

¡Contrata Nuestros Seguros!

vanessa abad
vanessa abad
23/05/2021
Encantada con el asesoramiento personalizado que nos da Leticia. Son todos grandes profesionales que siempre están ahí para ayudarte con cualquier duda y con los que ya no me tengo que preocupar de la gestión de mis seguros.
rocio garcia jacobs
rocio garcia jacobs
05/05/2021
Escribí por el chat por una duda de mi comunidad y fueron rápidos en contestar y resolverme todas las dudas. Muy amables y además se ofrecieron a que si lo necesitaba le llamase. Encantada con al atención recibida
Virginia B
Virginia B
29/04/2021
Han contestado de forma rápida, clara y profesional a las dudas que tenía. Y, lo más importante es que no he tenido que pagar nada. Estoy agradecida de haber encontrado este servicio. Si estuviera en mi comunidad por descontado que los contrataría.
Cruz Guijosa
Cruz Guijosa
14/04/2021
Realicé una consulta rápida a través de su web, en su chat en directo. La respuesta fue inmediata y me solucionaron todas mis dudas. Totalmente recomendable!!!
JAIME F ARENAS LAFUENTE
JAIME F ARENAS LAFUENTE
26/03/2021
La atención prestada ha sido inmejorable, sobre todo teniendo en cuenta que no soy asegurado y que dicha compañía debía indemnizarme por siniestro de uno de sus asegurados. El expediente se ha resuelto rápidamente, y el pago de la indemnización se ha efectuado en pocos días. La atención del personal, e incluso el asesoramiento, ha sido de verdaderos profesionales. No soy asegurado de dicha compañía, pero visto lo visto habrá que tenerla en cuenta.
Cecilia M.
Cecilia M.
08/03/2021
Buenísima atención! He contactado primero por chat y después me han llamado por teléfono. Han resuelto muy amablemente las dudas que tenía sobre una indemnización de la compañía de seguros. Gracias. Si necesito algo más, volveré a contactar con Cordón Seguros.
Jesus Longares
Jesus Longares
29/05/2020
Muy buenos profesionales y muy atentos. Tengo varias polizas con ellos y el trato es inmejorable, cualquier problema que te surje se desviven porque se solucione lo antes posible, lo recomiendo.
Juanjo Chz
Juanjo Chz
01/04/2020
Fernando, un verdadero profesional que conocí online por un buscador casualmente. Al poco contactamos por WhatsApp y nuestra comunicación los días posteriores fue continúa para absolutamente la duda mas meticulosa que me surgía (a cualquier hora, y fuera de horario laboral y nocturnidad). Un teleoperador de seguros te vende el suyo y no mira o se ajusta al detalle a tus necesidades, solo a sus patrones de producto..un corredor de seguros, intenta buscarte lo más adecuado, por precio, coberturas y/o situación personal.. Fernando se curró un excel con todos los seguros que yo había conseguido con diferentes formatos y productos además de precios, pero imposible tras semanas de sentir que estaba comparando entre iguales condiciones... Fernando, insisto, se diferenció del resto, aparentemente más económicos, aportando ese valor añadido de apoyo y asesoramiento integral..el cuál "topó", con un cliente que sabe lo que quiere y mira y remira hasta la última coma, que luego ya se sabe... Y él, me ayudó hasta altas horas de la noche, únicamente por su profesionalidad y compromiso de urgencia en plazos de mi caso..y finalmente, siento que si no es el seguro perfecto para mi, es lo más cercano con diferencia! Gracias Fernando y has captado la atención de un cliente de Baleares para los próximos seguros que tengo que renovar! Gracias! ;)