D. Fernando Cordón Sanagustín

¿Qué nos distingue?

En Cordón Asesores Independientes nuestro plan estratégico como correduría de seguros es ser un referente a nivel nacional entre los administradores de fincas por nuestra competitividad, agilidad y transparencia. Desde la presentación de propuestas y comparativas de coberturas y garantías como en la excelencia en la tramitación de siniestros.

Para ello contamos con un equipo profesional en constante formación. Siempre empatizando con la posición del administrador frente a sus administrados, la experiencia después de tantos años, llevamos desde 1987, nos hace conocer muy bien el funcionamiento de los departamentos de siniestros de las aseguradoras, sus equipos periciales y sus gremios.

Ponemos también a su disposición nuestro departamento de periciales, tanto para realizar una contra-peritación como para realizar una pericial en materia de contrato de seguros, en éste último caso las realiza el Director técnico de la correduría, D. Fernando Cordón Sanagustín, Perito Judicial en Materia de Contrato de Seguros.

Nuestra relación profesional siempre le traerá beneficio económico, porque verá reducida su dedicación en la selección de propuestas y sobre todo en lo más farragoso que es la tramitación de siniestros desde su apertura hasta el cierre exitoso. Y el ahorro de tiempo es ahorro de dinero y tiempo que podemos dedicar a nosotros mismos o a la familia.

SOMOS SU SOLUCIÓN

¿Cuál es la función de nuestra correduría de seguros?

La figura de la correduría de seguros viene avalada por la Ley 26/2006 de mediación de seguros privados y la Ley de Contrato de Seguro 50/80.

En ella se establece que la correduría de seguros es la única figura del sector de la mediación que toma posición del cliente como suya abogando siempre por los derechos de su cliente frente a los intereses de las aseguradoras desde el comienzo de la relación, estudio y cotizaciones de las ofertas que el mercado oferta para su asesorado como en la propia formalización de la póliza así como en las consultas que después pudiera surgir así como la tramitación de los siniestros yendo de la mano nuestra empresa y el cliente para mostrarle todos los derechos que le asisten.

¿Qué hacemos?

Analizamos la cartera de seguros de nuestros representados, de nuestros clientes, para en función de las ofertas actuales existentes en el mercado asegurador proponerle soluciones que se ajusten a sus necesidades y a su realidad económica.

Porque cada uno somos diferentes, cada uno tenemos necesidades distintas y el mercado asegurador nos ofrece diferentes soluciones entre las que hay que saber escoger la más adecuada a los intereses de nuestros clientes.

La ley es igual para todos, sí, pero su aplicación depende de qué abogados llevas detrás, que el juez te toca. De igual manera un mismo condicionado general es igual para todos los contratantes pero su rendimiento y aplicación depende del mediador de seguros que elijas para salvaguardar tus derechos. Por eso contratar tus seguros con nuestra correduría supone el valor añadido de una empresa independiente, sin vínculos con las aseguradoras más que las de su uso para satisfacer las expectativas de nuestros clientes.

VALOR AÑADIDO

La importancia en la elección de la aseguradora y la póliza a suscribir no lo es tanto como en quién vas a confiar para que éste sea tu interlocutor con la compañía, y qué armas posee para dar el mejor servicio profesional en tu beneficio, como administrador de fincas, presidente de la comunidad o propietario de un edificio.

La importancia no está en la póliza que suscribes ni mucho menos en la aseguradora con la que contratas tu protección. El verdadero valor está en el experto profesional que posee las armas del conocimiento del producto, el funcionamiento del sistema asegurador para conseguir tu satisfacción. Esa persona que sabe encontrar y comprender tus necesidades prioritarias y secundarias para confeccionar las coberturas y garantías apropiadas a tus intereses.

La elección del profesional que va a abogar por nuestros intereses, es esencial para una correcta cobertura de nuestro patrimonio. La justicia es igual para todos, es ciega … dicen. Pero aparentemente el mismo caso un letrado lo pierde y otro lo gana. ¿Es problema de la Ley?, ¿Es un error del letrado? O al juez no se le han entregado las pruebas suficientes y bien argumentadas. O tal vez el cliente no ayudó al abogado omitiendo datos relevantes o no contándole la realidad.
Tu elección de Cordón Seguros como la correduría de seguros que gestiona tu cartera de seguros es esencial para construir esa protección que, con; la experiencia adquirida, el conocimiento de las aseguradoras y sus productos confeccionen tu mejor protección ateniéndose a las características de tus necesidades.

CORDON SEGUROS, SEGUROS BIEN HECHOS

Dicen de Nosotros

“Conozco a Fernando desde hace años y es un excelente profesional, pero para mí destaca por su implicación personal con cada uno de sus clientes. La pasada navidad tuvimos una importante fuga de agua que afectaba a toda nuestra comunidad durante la madrugada del día de nochebuena al día de navidad. Más de 150 familias nos quedamos sin agua. Como al seguro de la comunidad, de una firma internacional, le costaba reaccionar, le pedí el favor a Fernando (él no era el mediador de la póliza) de si podía enviarnos a alguien. Antes de la comida de navidad el problema quedó resuelto y toda la comunidad pudo celebrar ese día en paz. El seguro de la comunidad apareció tres días después para verificar que la avería había quedado subsanada.”
Juan Carlos Chaverri Aguas, Abogado y Gestor Administrativo
“Hola Fernando, mi enhorabuena por esta magnífica web que os posiciona como un referente especializado en la mediación de seguros inmobiliarios. Seguid como hasta ahora, dando ese excelente servicio a nuestros mutuos clientes que redunda en beneficio de nuestro sector. Os deseo los mayores éxitos en vuestra andadura profesional. Un abrazo”
Miguel Mesa García, Delegado Norte de Mutua de Propietarios
“Siendo una correduría con años de experiencia, siempre estáis dispuestos a seguir avanzando, antes los nuevos retos y compromisos que se os presentan, siempre al día, en nuevas formas de asegurar y dar respuesta a los problemas que puedan tener los administradores de fincas y sus clientes.

Vuestra capacidad de dar servicio a clientes y proveedores, es una tranquilidad y satisfacción para todos nosotros.”

J. Ramón López Expósito, Responsable Comercial Aragón de Mussap
“Llevamos trabajando muchos años con Fernando y su equipo. Sabe que la agilidad en la resolución de los siniestros es esencial para la imagen de nuestro despacho. Además cuando hemos tenido algún siniestro que se complica, y aunque ellos no sean los corredores de la póliza, se han prestado a solventarlo. El último, con su informe pericial necesario para la reclamación judicial de los daños del siniestro supuso el cobro de mas de 19.000 euros para la comunidad.”
Fincas Gimeno, Administración de Fincas