Seguros de Comunidades » Seguros Cordón » Defensa Jurídica Especializada, Contraseguro y Libre Elección de Abogado

El seguro que protege el inmueble y a quién lo administra

Aunque las pólizas multirriesgo de edificios y comunidades de Cordón Seguros ya cuentan con algunas de estas coberturas de forma directa u opcional nunca incluyen la garantía que llamamos CONTRASEGURO.

Ésta garantía que nos da la póliza de defensa jurídica especializada en comunidades nos permite sin coste alguno nombrar a nuestro perito sino estamos conformes con la valoración de la aseguradora o solicitar su intervención en siniestros que por su envergadura en costes entandamos recomendable desde la correduría que éste intervenga.

  • Defensa de otros seguros. Para cuando la aseguradora de la comunidad no quiere abonar el siniestro o su indemnización es la que entendemos debería ser.
  • Defensa jurídica de la responsabilidad civil penal.
    • ¿Te exigen responsabilidades porque el hijo de un vecino se ha hecho daño en las escaleras?
    • ¿Un peatón te ha denunciado porque le ha caído una teja de la fachada y se ha lesionado?
  • Reclamación en caso de incumplimiento de contratos de servicios.
    • ¿Cansado de ver la escalera sucia porque la empresa de limpieza no hace bien su trabajo?
    • ¿La empresa encargada de conservar el ascensor hace mal mantenimiento del mismo?
  • Reclamación en caso de incumplimiento de contratos de compra de bienes.
    • ¿La comunidad ha comprado unos sofás de piel para la portería y en menos de 6 meses se han pelado?
    • ¿Has comprado unas farolas para la zona comunitaria que no alumbran, tal y como se indicaba en su publicidad?
  • Reclamación a propietarios por impago de gastos.
    • ¿Qué hacer si, tras aprobar un presupuesto para mejorar tu fachada, un vecino se niega a pagar su cuota?
    • ¿No sabes cómo cobrar las cuotas del vecino del cuarto o al banco que posee un piso por ejecución de embargo?
  • Adelanto de gastos reclamados judicialmente
    • El banco o un vecino no paga los gastos comunitarios y la comunidad se lo reclama judicialmente solicitando el adelanto de las cuotas.
  • Defensa laboral
    • ¿El portero te ha denunciado porque no está de acuerdo con el despido?
    • ¿El jardinero te demanda porque no está de acuerdo con el cambio en su horario de trabajo?
  • Defensa en cuestiones administrativas municipales
    • ¿La administración municipal propone sancionarte por haber realizado obras sin el permiso necesario?
    • ¿Has recibido una comunicación del ayuntamiento denegando el permiso del vado?
  • Asistencia jurídica telefónica
    • Como presidente de la comunidad, tienes dudas legales sobre los acuerdos adoptados en la junta de propietarios.
      • ¿Se necesita una mayoría para la adopción de acuerdos?
      • ¿Puedo negarme a ser presidente de la comunidad?
      • Un vecino se niega a permitir el paso por su vivienda para realizar obras de reparación de una avería.
El seguro de Defensa Jurídica está dirigido a cualquier persona física o jurídica. Se trata de un tipo de seguro que ofrece protección legal tanto de forma individual como de forma colectiva.

Protege a:

  • La Comunidad de Propietarios
  • Al presidente y demás miembros de la Junta
  • Administrador o secretario
Si bien la mayoría de las aseguradoras actuales cubre alguna de estas garantías también es cierto que si no lo prevés puedes, al cambiar el seguro multirriesgo de la comunidad quedarte durante tres meses sin cobertura de algunas de esas garantías. Si tienes dudas consúltanos a través de nuestro formulario.

Por otra parte, no está de más tener esta segunda capa de protección porque si el siniestro no tuviera cobertura tampoco entraría la defensa jurídica de la aseguradora generalista a defenderle. Por ejemplo; La comunidad no ha contratado la garantía de avería de maquinaria. Sucede que la bomba de agua se ha parado y ha dejado sin agua a los vecinos. El presidente y el portero de la finca que estaban manipulándola para volver a poner en marcha sufren heridas de consideración. Dependiendo de la redacción de la póliza la aseguradora de multirriesgo de comunidad puede no darle cobertura y contestar que no está amparado el siniestro porque no se había contratado la garantía de avería de maquinaria. A pesar de tener incluida la responsabilidad civil en póliza existe una clausula limitativa en el condicionado general que advierte que ésta sólo da cobertura por las garantías contratadas en póliza.

SEGUROS RELACIONADOS

¡ Contacta con Cordón Seguros !

Protege a tu comunidad con un seguro de vecinos que responsa a tus necesidades.

Contacta con nuestro equipo

Abogado Libre Elección

Las aseguradoras recogen por la Ley de Contrato de Seguro 50/80 la obligación de garantizar la libre elección de abogado para la cobertura de reclamación de daños.

Puedes:

  • Escoger al abogado de la aseguradora que están especializados en esas materias
  • Nombrar a un abogado de su confianza o de su despacho en caso de ser administrador de fincas
  • Solicitarnos consejo. De un elenco de abogados que conocemos y de los que sabemos de su buen hacer y en función de la materia de la que se trate nosotros le facilitaremos el abogado apropiado a nuestro buen juicio

RECOMENDACIÓN

Es conveniente antes de solicitar designación notificar a la compañía para que ésta nos indique si la reclamación es o no viable y resolver qué hacer en consecuencia dado que si tomamos la decisión de seguir adelante con el pleito la aseguradora sólo abonará los honorarios si ganamos la causa.

OBSERVACIONES

Los servicios prestados por abogados de libre designación son abonados por las seguradoras con el límite marcado en póliza. Revise su póliza.

NO LO PIENSES MÁS

¡Contrata Nuestros Seguros!

NO LO PIENSES MÁS

¡Contrata Nuestros Seguros!

vanessa abad
vanessa abad
23/05/2021
Encantada con el asesoramiento personalizado que nos da Leticia. Son todos grandes profesionales que siempre están ahí para ayudarte con cualquier duda y con los que ya no me tengo que preocupar de la gestión de mis seguros.
rocio garcia jacobs
rocio garcia jacobs
05/05/2021
Escribí por el chat por una duda de mi comunidad y fueron rápidos en contestar y resolverme todas las dudas. Muy amables y además se ofrecieron a que si lo necesitaba le llamase. Encantada con al atención recibida
Virginia B
Virginia B
29/04/2021
Han contestado de forma rápida, clara y profesional a las dudas que tenía. Y, lo más importante es que no he tenido que pagar nada. Estoy agradecida de haber encontrado este servicio. Si estuviera en mi comunidad por descontado que los contrataría.
Cruz Guijosa
Cruz Guijosa
14/04/2021
Realicé una consulta rápida a través de su web, en su chat en directo. La respuesta fue inmediata y me solucionaron todas mis dudas. Totalmente recomendable!!!
JAIME F ARENAS LAFUENTE
JAIME F ARENAS LAFUENTE
26/03/2021
La atención prestada ha sido inmejorable, sobre todo teniendo en cuenta que no soy asegurado y que dicha compañía debía indemnizarme por siniestro de uno de sus asegurados. El expediente se ha resuelto rápidamente, y el pago de la indemnización se ha efectuado en pocos días. La atención del personal, e incluso el asesoramiento, ha sido de verdaderos profesionales. No soy asegurado de dicha compañía, pero visto lo visto habrá que tenerla en cuenta.
Cecilia M.
Cecilia M.
08/03/2021
Buenísima atención! He contactado primero por chat y después me han llamado por teléfono. Han resuelto muy amablemente las dudas que tenía sobre una indemnización de la compañía de seguros. Gracias. Si necesito algo más, volveré a contactar con Cordón Seguros.
Jesus Longares
Jesus Longares
29/05/2020
Muy buenos profesionales y muy atentos. Tengo varias polizas con ellos y el trato es inmejorable, cualquier problema que te surje se desviven porque se solucione lo antes posible, lo recomiendo.
Juanjo Chz
Juanjo Chz
01/04/2020
Fernando, un verdadero profesional que conocí online por un buscador casualmente. Al poco contactamos por WhatsApp y nuestra comunicación los días posteriores fue continúa para absolutamente la duda mas meticulosa que me surgía (a cualquier hora, y fuera de horario laboral y nocturnidad). Un teleoperador de seguros te vende el suyo y no mira o se ajusta al detalle a tus necesidades, solo a sus patrones de producto..un corredor de seguros, intenta buscarte lo más adecuado, por precio, coberturas y/o situación personal.. Fernando se curró un excel con todos los seguros que yo había conseguido con diferentes formatos y productos además de precios, pero imposible tras semanas de sentir que estaba comparando entre iguales condiciones... Fernando, insisto, se diferenció del resto, aparentemente más económicos, aportando ese valor añadido de apoyo y asesoramiento integral..el cuál "topó", con un cliente que sabe lo que quiere y mira y remira hasta la última coma, que luego ya se sabe... Y él, me ayudó hasta altas horas de la noche, únicamente por su profesionalidad y compromiso de urgencia en plazos de mi caso..y finalmente, siento que si no es el seguro perfecto para mi, es lo más cercano con diferencia! Gracias Fernando y has captado la atención de un cliente de Baleares para los próximos seguros que tengo que renovar! Gracias! ;)