Estamos hablando de un seguro de vida que su objeto principal es que protege el estatus económico del administrador de fincas en vida.
Si consecuencia de una enfermedad o accidente el administrador de fincas le es reconocida por la Seguridad Social o por una sentencia judicial firme la incapacidad total y permanente para el ejercicio de su profesión la aseguradora abonará la indemnización contratada en póliza por esa garantía.

Literalmente la aseguradora lo describe así:

“La situación física o psíquica definitiva e irreversible provocada por accidente o enfermedad originados independientemente de la voluntad del asegurado y determinante de la total ineptitud de éste para la realización de todas o de las fundamentales tareas de su profesión habitual, expresamente declarada al asegurador en la solicitud de seguro e incluida en la póliza”

Los seguros de vida que normalmente se comercializan cubren la Invalidez Absoluta, lo que en las condiciones particulares y generales se denomina como Invalidez Total Permanente y Absoluta. En el adjetivo Absoluta está la gran diferencia ya que éste quiere indicar que la invalidez declarada lo ha de ser para todas las profesiones a diferencia de la que nosotros le proponemos que es para la profesión declarada en póliza, la de administrador de fincas.
Sí, si deseo que la compañía le dé cobertura.
Depende de la actividad, pero si no difiere mucho la aseguradora podría respetar el precio, un ejemplo sería la de abogado o procurador.
Sí, el capital a percibir por los herederos declarados en póliza será el mismo que el de invalidez profesional. Es decir si contraté 100.000 € de indemnización por invalidez profesional en caso de fallecimiento los herederos declarados en la póliza percibirán esa indemnización.
La duración de la póliza será la indicada en las condiciones particulares. Los efectos del seguro principal se inician a las 0.00 horas del día de la fecha de perfección del contrato y finalizan el día en que sucede el evento cuyo riesgo es objeto de cobertura, el día de la resolución o a las 24.00 horas del día del vencimiento del contrato.

En el caso de los seguros Temporal Anual Renovable, al vencer el plazo inicial del seguro, éste se prorrogará de forma tácita por períodos de un año, hasta la anualidad en que el asegurado alcance los 74 años actuariales y siempre y cuando el tomador esté al corriente de pago de las primas. De no ser que el tomador haya denunciado el contrato, de forma fehaciente, mediante notificación escrita a la aseguradora en el plazo de un mes. Así mismo al inicio de la anualidad en que el asegurado alcance los 75 años actuariales la póliza quedará automáticamente rescindida.

Para el caso de la Invalidez Profesional la quedará automáticamente resueltas al inicio de la anualidad en la que el asegurado alcance los 67 años actuariales.

No, y debería. Desde luego es más fácil que se nos declare una invalidez profesional que una absoluta, por ello correspondería ser más caro

No obstante hemos negociado con la aseguradora que sustenta ésta póliza y con la intención de ser un referente en su colectivo profesional, los administradores de fincas, hemos negociado unas primas especiales y duraderas en el tiempo para que pague menos por mejores coberturas y garantías.

Compruébelo en éste cuadro.

Sí, la sociedad puede ser el tomador y usted el asegurado. Deberá determinar si el beneficiario es usted o la propia empresa.
Imaginemos que usted ha vendido su negocio a una sociedad pero que durante un periodo de tiempo va a estar al frente de esa cartera de inmuebles para evitar la fuga de comunidades.

Como protección a su inversión la sociedad podría contratar un seguro que le indemnizara un capital como consecuencia de su invalidez profesional o su fallecimiento.

El presente contrato, a no ser que medie actuación dolosa o mala fe, es indisputable a partir de un año contado desde la fecha de su perfección o de su eventual rehabilitación, siempre que, en este último caso, hayan transcurrido al menos seis meses desde el vencimiento de la última prima o fracción de prima impagada, con arreglo a lo dispuesto en los artículos 89 y 90 de la Ley de contrato de seguro.

En resumen la aseguradora no puede anular la póliza transcurrido un año desde el efecto de la póliza.

Compruébelo en éste cuadro.

Rellene los campos obligatorios (*)

captcha

¡ CALCULA TU SEGURO DE INVALIDEZ PROFESIONAL!

Rellene los campos obligatorios (*)

captcha

Contacte con nosotros

comunidades@cordonseguros.es

678 301 846

976 060 092

976 060 093

NO LO PIENSES MÁS

¡Contrata Nuestros Seguros!

SOLICITE PRESUPUESTO

SOLICITE PRESUPUESTO

NOSOTROS LE LLAMAMOS

NOSOTROS LE LLAMAMOS