El Colegio Oficial de Administradores de Fincas de Huelva y el Ayuntamiento de Huelva firmaron el pasado 27 de marzo un convenio de colaboración por el que se hace realidad uno de los proyectos más importantes según declaraciones del propio Colegio en materia de solidaridad y atención a las familias más necesitadas. El pacto ha sido suscrito por su presidente D. David Toscano, y el alcalde de Huelva, D. Gabriel Cruz.
La iniciativa
La iniciativa contempla el asesoramiento del Colegio de Administradores de Fincas a las comunidades de propietarios de la ciudad de Huelva que disponen de escasos recursos. En consecuencia, las comunidades que lo requieran, según el convenio firmado, podrán contar con el asesoramiento y gestión de los administradores de fincas colegiados de este colegio profesional.
A la firma
Además del alcalde D. Gabriel Cruz y el presidente del Colegio D. David Toscano estuvieron presentes en la firma D. Manuel Gómez Márquez, concejal de Urbanismo y Patrimonio Municipal y D. José Antonio Oria, vicepresidente del Colegio.
Cooperación Institucional
El envío de las solicitudes debe ser dirigidas al Consistorio quien las canalizará y analizará evaluando qué comunidades de propietarios pueden acogerse a los servicios que contempla el convenio. Las comunidades deben justificar la situación económica de la finca y de sus vecinos propietarios.
Determinada cuáles son las comunidades necesitadas, el Colegio de Administradores de Fincas atenderá a las mismas en materia de:
- Constitución de Comunidades.
- Asesoramiento legal sobre procesos monitorios de reclamaciones de cantidades –por impagos de cuotas, derramas …
- Relaciones entre las instituciones y solicitudes de subvenciones públicas.
- Actualización normativa en torno a la Propiedad Horizontal y asesoramiento técnico derivado de la ITE (Inspección Técnica de Edificaciones).
- Y la IEE (Informe de Evaluación de Edificios).
D. Gabriel Cruz, como alcalde de Huelva, mostró su agradecimiento y ensalzó la solidaridad del Colegio de Administradores de Fincas y sus colegiados por “hacer posible el turno de oficio en la gestión de fincas”. Subrayó también que este nuevo servicio “beneficiará a muchas familias onubenses que no tienen capacidad económica para contar con el asesoramiento de un profesional que gestione sus comunidades con todas las garantías”.
Por su parte, el presidente del Colegio, D. David Toscano recalcó: “Nuestra faceta de función social es necesaria para dar sentido a nuestro trabajo, y si nuestros vecinos más necesitados nos reclaman, allí estaremos”. Como entidad de Derecho Público, el colegio debe también involucrarse con la sociedad.
Deja tu comentario