No todos los síes dan el mismo resultado

A veces por comodidad o confianza no preguntamos. Simplemente queremos creer lo que nos dicen, es menos comprometido.

Cuando por ejemplo solicitamos una propuesta de seguro y entendemos que todos cubren lo mismo. Y no, no lo es. Las cuestiones han de ir más al fondo. Porque aun cuando preguntemos si cubre la póliza a contratar los daños por agua, todos le responderán que sí. Pero hemos de ir más a allá porque no todos los contratos de seguros garantizan lo mismo, aunque se nominen igual.

Comparativa de Coberturas, Garantías, exclusiones y límites.

Un ejemplo lo tenemos en algunas pólizas de multirriesgo de edificios o comunidades que no abonan los daños por agua que se produzcan por la filtración de agua de tuberías a la vista o las filtraciones por fachadas provenientes de tuberías pluviales.

Las preguntas han de ser; ¿Qué me excluye?, ¿Qué limites tiene?

Sobre todo, en aquellos siniestros que más frecuencia tienen o pudieran ser más cuantiosos en la comunidad que presido o administro y con ello hacernos una tabla comparativa. A modo de ejemplo aquí le mostramos nuestra tabla comparativa de seguro para comunidades.

¿Qué diferencia hay entre la propuesta de una aseguradora y una correduría de seguros?

«La forma de dar solución a las necesidades aseguradoras del cliente».

La aseguradora, en función de sus respuestas, le dará aquellas coberturas que menos afecten a sus cuentas de resultados. En buena lógica para poder seguir ofertando a precios competitivos. Por ello aplicará franquicias, exclusiones o límites de coberturas en aquellos siniestros que más frecuencia tienen.

Por el contrario, como correduría de seguros, conocedores de cuáles son los siniestros más frecuentes en el edificio de la comunidad, o incluso aquellos que pueden tener una incidencia más grave, localizamos aquellas aseguradoras que más riesgo asuman para dar mayores coberturas. Así, ocurrido el percance, que éste, afecte económicamente lo menos posible a la cuenta de resultados de la comunidad.

Esa es la diferencia, el valor añadido, de contratar con una correduría de seguros. Por eso recuerde siempre indicar a su corredor de seguros qué siniestros le preocupan más para que este le de soluciones.

 

# cordonseguros #segurosbienhechos