¿Qué hacer cuando nos dicen que el seguro no cubre el siniestro? ¿O si no estamos de acuerdo con la indemnización que nos proponen?
Sufrir un siniestro en el hogar es mucho más común de lo que nos gustaría, una engorrosa experiencia por la que todos hemos pasado o pasaremos alguna vez. Goteras, tuberías, incendios, inundaciones, fallos eléctricos, robos…etc. Situaciones por las que nadie quiere pasar y que implican ponerse en marcha cuanto antes para reparar el daño y volver a la normalidad. Al fin y al cabo, se ve afectado el sitio en el que deberíamos sentirnos más a gusto, confortables y a salvo.
Así pues, al sufrir cualquier accidente doméstico o percance en nuestro hogar, el consuelo está en disponer de un buen seguro que nos cubra. Uno de los primeros pasos a realizar será contactar con la aseguradora y, mediante peritos especializados, valorar la gravedad siniestro. Una vez tengamos la resolución, sabremos si estamos cubiertos o no por nuestra póliza. De ahí la gran importancia en saber contratar el seguro que más nos convenga.
Distintos seguros de hogar
Un seguro no es un producto cualquiera en el que se puedan encontrar chollos, descuentos y low cost. Hay que valorar qué tipo de póliza necesitamos porque caemos en el riesgo de estar sobreasegurados o infrasegurados. El seguro de hogar es el más contratado por los españoles después del seguro de coches (que en este caso es obligatorio). Hay distintos grados de protección dependiendo del tipo de póliza que puede ser básica, media, completa o total a todo riesgo. Los nombres varían según la aseguradora pero se trata de ir añadiendo coberturas.
Lo normal es que cualquier seguro básico incluya la responsabilidad civil, daños eléctricos, daños por agua, hurtos o robos, daños por fenómenos atmosféricos e incendios. Se puede ampliar incluyendo, reparación de cristales y de electrodomésticos, labores de bricolaje y fontanería, robos y atracos en la zona pública o incluso defensa jurídica. Pero hasta la póliza más completa puede tener exclusiones.
¿Qué puede no cubrir el seguro de hogar?
Al contratar una póliza debes estudiar bien las coberturas y las excepciones o exclusiones del seguro en cuestión. A continuación te contamos algunas de las más comunes:
- Daños por instalaciones en mal estado si se considera que los daños son causados por falta de mantenimiento o por la antigüedad de los materiales.
- Cigarrillo mal apagado: son muchas las aseguradoras que no cubren los daños si se provoca un incendio por culpa de un cigarrillo.
- Desatasco de tuberías y daños eléctricos que afecten a bombillas, lámparas o fluorescentes
- Roturas accidentales de cristales, encimera o sanitarios. Se suele contemplar como cobertura adicional
- Hurto fuera de casa: la mayoría de seguros cubren tanto robo como hurto dentro de casa, muchos también te cubren si se trata de un robo con violencia en la vía pública pero rara vez se hacen cargo de un hurto en la calle
- Bienes en la terraza, patio o zonas comunes: es muy probable que el seguro no se haga cargo del mobiliario de jardín si nos lo roban o si se daña por fenómenos meteorológicos. Eso será también una cobertura extra.
- Daños en el interior por causas meteorológicas por haber dejado la puerta o ventana abiertas.
¿Y si la aseguradora me dice que no me paga?
En teoría, la aseguradora debe valorar los daños y responder de forma rápida y efectiva para indemnizar al asegurado. En la mayoría de los casos, la oferta propuesta por la aseguradora suele ser satisfactoria para el tomador del seguro pero no siempre es así. Puede que el asegurado reciba malas noticias al no estar del todo cubierto. Principalmente se pueden dar dos situaciones;
- La aseguradora ofrece una indemnización parcial porque nos encontramos en un caso de infraseguro y el precio de los bienes dañados es superior al capital asegurado. También puede ser que la declaración inicial de los bienes asegurados no se corresponda con la realidad y se omitieran factores de riesgo.
- La aseguradora deniega cualquier indemnización o reparación alegando que el siniestro en cuestión no está cubierto por el seguro contratado.
Ante estas situaciones, debemos revisar bien que no se trate de un malentendido. Consultar las bases contractuales y verificar que las razones que da la aseguradora no son correctas. En este punto es en el que nos beneficia enormemente disponer de un corredor de seguros que nos ayude. Él conocerá mejor que nadie la Ley de Contrato de Seguro y sabrá si es conveniente acudir a la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones. Puedes consultar cómo reclamar al seguro si se niega a pagar el siniestro en nuestro anterior artículo más detallado.
Se me ha roto el plato de ducha de resina mineral y la aseguradora deniega la reparación diciendo que no esta cubierto ya que no es de loza. Al hacer el seguro no preguntaron materiales y los actuales plato de ducha la inmesa mayoria son de resinas minerales. Puedo reclamar? existe un defensor del asegurado?
Hola Montse
Efectivamente habitualmente las aseguradoras cubren loza sanitaria. Y en muchos casos las bañeras y platos de ducha sólo están bañados no lo son. Si tienes la garantía de todo riesgo y la rotura no se debe a oxidación la aseguradora debería indemnizarte ese plato con la franquicia que tengas contratada para esa garantía.
El seguro del hogar me rechazó un siniestro que presenté, por un fallo en la bomba de condensación de mi aire acondicionado, la cual dejó de funcionar y provocó desbordamiento y filtración de agua en el techo del piso inferior de mi vecina. El seguro no quiere hacer la reparación de pintura en el piso de mi vecina alegando que el siniestro fue rechazado. Tengo asegurada Responsabilidad Civil por valor de 200 mil euros. Me rechazaron el siniestro alegando que no cubren un mal funcionamiento del aparato eléctrico (la bomba) si no es por sobrecarga de tensión, y también me dijeron que al no formar la bomba de condensación parte de la propia canalización de la compañía del agua no se responsabilizan. He asumido los gastos de la reparación de la bomba de condensación pero, ¿puede el seguro desentenderse de la responsabilidad civil que tengo cubierta frente a la reclamación de mi vecina? Gracias.
Hola Rubén
No es aceptable la exclusión que le plantea su aseguradora y en modo alguno debería haberse hecho usted cargo de la reparación. En esos casos lo recomendable es que su vecina de parte a sus seguro y éste le reclame a usted y a su aseguradora para lo cual le habrá facilitado los datos de compañía, póliza y referencia del siniestro.
La exclusión de la reparación de su aparato de aire acondicionado por tratarse de una avería mecánica y no tener esa garantía contratada es correcta, no así los daños que le hubieran producido a usted en su vivienda ni los daños a terceros.
En esos términos debe contestarle. Hable con su mediador de seguros y sino está por la labor quedamos a su disposición para ser nosotros su asesor profesional
Me dieron un golpe en el coche por delante y parte de puerta. La compañía no ve claro el d la puerta y no quiere pagarlo. Que hago?
Si la peritación no es de su interés puede contratar un perito tal y como permite la Ley de Contrato de Seguros 50/80
Buenas tardes,
Mi ex pareja tiene atribuido el uso y disfrute de la vivienda que es de mi propiedad por tener hijos menores custodios. En sentencia indica que es ella es la que se bebe encargar del mantenimiento de la vivienda. Por falta de mantenimiento, una bañera oxidada y con agujero incluido, ha hecho que se filtre el agua, rompiendo el techo del local de abajo. La aseguradora dice que no cubre los daños por falta de mantenimiento, pero tampoco los de responsabilidad civil a terceros, es decir a la vecina de abajo. En mi seguro tengo incluida la responsabilidad civil. Puede el seguro negarse a pagar los gastos ocasionados a la vecina de abajo…Gracias de antemano. Un saludo
José
Para que no tuviera cobertura la oxidación debería estar a la vista y existir una dejadez manifiesta. Su compañía debe pagar y si recibe una demanda su aseguradora deberá defenderle.
Si lo desea podemos contestar a la aseguradora
Al abrir la ducha de mi apartamento ( un Segundo) salía agua en el baño del vecino del bajo, al parar la ducha paraba la caída del agua, ocurrió que el desagüe de mi plato de ducha no estaba bien cerrado y el fontanero acudió a mi casa, lo cerró bien y se acabó el problema de 4 días. La vecina del bajo me dice que debo arreglarle todo el baño ( tiene 43 años y nunca lo ha reformado) me presenta un presupuesto de 2500 e. El seguro me contesta que es un problema de hace tiempo, que no es reciente y que no entra en mi póliza, yo lo que pido es que especifiquen que daños no corresponden a la salida de esos 4 días del agua ( el vecino está muy enfurecido) No se que puedo hacer
Hola Marta
No comparto que su aseguradora no asume los costes de ese siniestro a no ser que la póliza sea de reciente contratación y el siniestro ya estuviera ocurriendo con anterioridad. Mi recomendación. Usted facilite a su vecina los datos de su aseguradora, póliza y referencia del siniestro y que el seguro de ésta le repare y luego le reclame a usted y a su aseguradora.
Hable con su mediador de seguros. Si cree que no obtiene la suficiente ayuda de su agente le invito a que contacte con nosotros por teléfono a por correo al comunidades@cordonseguros.es
Hola. Le han robado el bolso a mi hija y llevaba el móvil de un amigo. El seguro me reconoce la responsabilidad civil, pero rechaza la cobertura por que hay una cláusula que dice que se excluyen los bienes de terceras personas en posesión del asegurado. Es abusiva ls cláusula? Se puede hacer algo? Gracias y saludos.
La pregunta es si esa exclusión está marcada en negrita o en cursiva. Si es así no habría posibilidad de reclamar a la aseguradora. Si no está remarcada, habría que analizar si se puede considerar que es una cobertura limitativa o limitante en cuanto a sus derechos. No obstante, no veo que exista responsabilidad de su hija en caso de robo, a no ser que haya sido un hurto (se haya dejado el bolso en una silla y entonces se lo hayan quitado). A lo mejor se ha tramitado por la garantía de atraco en la calle y ese teléfono no es objeto de cobertura por la exclusión de la póliza. En principio la exclusión es habitual
He comprado un piso hace 1 año y aprovechando que lo reformé, cambié las instalaciones de agua por ser viejas
Ahora el vecino de abajo está de reformas y ha visto que las viguetas del techo están corroídas porque en algún momento, mi antigua instalación de agua (tuberías de plomo) tendrían fugas.
Ha tenido que repararlo y su seguro reclama 870€ de coste. Les puse en contacto con mi aseguradora y dicen que no lo cubre por falta de mantenimiento.
Les he dicho que esas tuberías viejas yo no las he usado y tengo factura fontanero y la posterior alta en aguas. Si demuestro que mi instalación es nueva, pueden obligarme a pagar?
Hola Carlos
De parte a su seguro y exija que vaya un perito, no un gremio.
El contrario ha d demostrar que la fuga ha sido causada por su instalación y no por la comunidad. Por otra parte su aseguradora, tratándose de tuberías ocultas no puede aducir que es falta de mantenimiento. Las tuberías no están ocultas por lo que usted no puede realizar ningún mantenimiento.
Se ha caído la vaya del chalet tiene que pagar la aseguradora
Hola Amparo
Si la caída es como consecuencia de una de las garantías contratadas en póliza como colisión de vehículos, viento etc. Sí que deben pagar
hola
Me han comunicado que despues de lo de filomena se me cayo una parte de la valla .Pero me dice el seguro .Que no entra, por que tenia enrredaderas en la valla .Falta de mantenimiento .Esto es asi?
Le recomiendo, Alberto, que encargue una peritación. En ocasiones, es cierto que el peso de las enredaderas pueden hacer que hagan efecto vela y cause el daño. Pero necesita la opinión de otro perito
Holaaáaádespues de 18 Años viviendo en la vivienda se me a caído parte de la cocina racholad y muebles ,yo estaba cocinando y se me callo encina ahora me dice el seguro que no me entra nada no si quiera los desperfectos causado por la caída estoy de baja por culpa del accidente.y me dicen que no me entra nada pero nada que es por culpa de la construcción ,después de 18 Aaños me dicen eso yo soy vidente yo no sé cómo me pusieron las rácholas
Hola Olga
Espero se recupere. Lis defectos de construcción están excluidos de los seguros. Otra cosa es que le hubieran colocado mal la cocina y ésta se haya caído. Sólo si tiene contratada la garantía de todo riesgo o todo accidental el siniestro estaría cubierto.
Hola
Un coche se ha llevado la esquina de mi casa y el dueño está dispuesto a que el seguro de dicho coche arregle los daños , pero su seguro dice que cómo yo no tengo de hogar pues que no lo arregla , que puedo hacer ? Gracias
Hola María Eugenia
Que no tenga usted seguro no implica que no deba abonar el causante los daños. Sí que deberá redactar una carta de reclamación con un presupuesto con IVA incluido.
En mi segunda residencia ha habido lluvias fuertes (he remitido el certificado de la aemet a la compañía) hace un año. Yo por motivos personales llevaba sin acudir a ella desde marzo de 2020. Pues bien, tengo daños en fachada, humedades y filtraciones de agua en un dormitorio y patio y la puerta de la vivienda hinchada del agua y el seguro, después de mandarme un perito, me han dicho que no me lo cubren. Tienen razón?
Tendrán que especificarle en base a qué artículo del condicionado general está excluido. En principio sí que tiene cobertura.
Hol buenas, tengo un seguro con el cual he abierto dos partes de siniestro, una una teja de ballesta que no abria , me conto como revision de mantenimiento anual, perdi mi unica revision contratada y el seor no me abrio la puerta( es mas me doblo el perfil,) la compañia no se hace cargo de la cerradura ( lo entiendo) y pago un cerrajero de verdad que me la abra en 10 minutos, por otro lado tengo una fuga de dos llaves de la cocina la general, y la del lavavajillas que sin saberlo no cerraban y perdieron agua que me bufo el parquet de cocina y un poco el comedor, la aseguradora me dice que al ya haber gastado el servicio de mantenimiento anual no me entra ninguna reparacion mas, ( aun no habiendome abierto ni solucionado el problema de la puerta de ballesta) y ademas que no me cubre los daños del parauet ni el cambio de llaves por gastarlo, que no me entra por falta de mantenimiento en las dos llaves de la cocina, es esto posible? Gracias
(No tengo un seguro basico).
Las llaves de paso es correcto que no se las paguen, aunque hay seguros que sí las cubren, por tratarse de mantenimiento. Pero los daños que hayan ocasionado esas fugas de agua sí deben pagarlas. Sí persisten en la negativa puede enviar os la póliza par sí estudio.
Buenas tardes, en enero se incendió la chimenea de mi casa y ha quemado parte del aislante de la cubierta, el seguro ha tardado casi 5 meses en peritar y hoy me dicen que no me cubren porque la chimenea tiene una raja por dentro (los ladrillos), puedo hacer algo?
Hola Sandra
Contrate un perito. La exclusión no se sostiene. Necesitaríamos, si no lo tiene solicítelo, el informe pericial y vemos en que más podemos ayudarle.
Buenas tardes
En el suelo de madera, de la entrada de mi casa, hay unas gotas que habrán caído al sacar la basura de casa y han estropeado lo de 1 metro cuadrado aproximadamente (no todo, solo un goteo).
El seguro hogar de National Nederlanden no quiere hacerse cargo del siniestro,aunque en la página 4 del contrato aparecen asegurados los daños estéticos.
La aseguradora actúa correctamente. La cobertura de daños estéticos es un complemento a las garantías de daños por agua o incendio. Si hubiera habido una fuga de agua de una tubería, suya o del vecino, la aseguradora le cambia por la garantía de daños por agua los bienes directamente dañados y el resto del suelo, aunque sin daños, se lo cambian por la garantía de daños estéticos.
Saludos. En abril de 2017 una empresa me rehabilitaron el cuarto de baño para adaptación de minusválido con suelo diáfano para ducha, capa asfáltica, tuberías adaptadas y desagües y solería antideslizante. Ahora mojo al vecino de abajo y la aseguradora dice que no es rotura de aguas limpias sino salidas de tuberías de desagües y que es un defecto de construcción y al no ser roturas de tuberías aguas limpias no tienen obligación de reparármelo. Tiene razón el seguro? Si ya han pasado 3 años y el constructor no tiene obligación de repararlo para qué se contratan los seguros entonces.
Gracias por su respuesta.
Desde luego no es un defecto de construcción. Eso sólo se refiere a la construcción del edificio. Como mucho será un defecto en la instalación y sea la tubería que sea la aseguradora ha de pagar la reparación y los daños que ha causado a usted y a terceros.
Se ha roto por arriba la válvula de desagüe del plato de ducha(se ha roto la zona de la rosca que va sujeta con un perno),como consecuencia de la caida de un bote de champú que se escurrio de las manos.´
No he ocasionado ninguna filtración al darme cuenta muy rápido.
Como quiera que para sustituir dicha válvula(no tiene posible arreglo) se debe hacer ,bien levantando el plato de ducha,bien accediendo por abajo(techo de mi vecino),¿lo cubrirá mi seguro como rotura de sanitario?.
Gracias de antemano por su respuesta.
Hola José Ignacio
Efectivamente la aseguradora debe realizar la reparación y lo hará por la cobertura de daños por agua y muy posiblemente a través del techo del baño de su vecino, si eso es menos costoso, procediendo al pintado del techo de éste. La cobertura de loza sanitaria es para cuando ésta se rompe.
Saludos. Puede una correduría de seguros cambiarte de compañía, póliza sin contar con el tomador del seguro?
Es lo que me ha sucedido… después de 11 años pagando, yo pensaba que Nationale Suisse . He presentado la correspondiente denuncia, como me aconsejaron desde la correduría, porque eran muchos siniestro y se considera vandalismo. En mi póliza tengo contratado la cláusula de actos vandálicos. Pero la sorpresa es que me han respondido que no se corresponde la póliza que yo tengo con la que tienen ellos…parece que con la aseguradora que yo tengo la póliza se fusionó, según me han comentado ellos, con Helvetia…y aquí en ésta compañía yo no tengo contratado vandalismo…
Después de varias conversaciones con los corredores del seguro, mi impresión es que no quieren hacerse cargo de los gastos ocasionados.
Están obligados a pagar si yo en ningún momento he pedido cambiar de aseguradoras ni póliza ni he llegado a firmar nada?
No deberían de respetar lo contratado en mi póliza?
Hola Mª Carmen
Lo primero decirle que efectivamente su póliza paso de que la aseguradora Helvetia tomara los derechos y obligaciones de la compañía que adquirió, en éste caso Nationale Suisse. Las aseguradoras si ven que un producto, de la aseguradora adquirida, no les es de interés les comunican al tomador que al próximo vencimiento se modifica al nuevo producto. Entonces usted está en el derecho de anularla o negarse al cambio y que sea la aseguradora la que proceda a la anulación. Pero siempre ha de firmar la nueva póliza aceptando las condiciones. La garantía de actos de vandalismo que me indica es una garantía básica en el hogar y por ello me extraña que no la tenga incluida. A no ser que se trate de actos de vandalismo del inquilino y esa puede ser opcional y que en el cambio de póliza no se la incluyeran.
Póngalo en manos de un abogado. Pero antes de proceder a la demanda que su correduría le gestione, si no lo ha hecho ya, la reclamación al defensor del asegurado de la compañía
Me acabo de comprar el piso hace dos meses cuestion que esta semana me di un baño y el agua fue a parar a la planta de abajo que es mi salon, la aseguradora me ha dicho que no cubre algo que ya estaba roto antes de contratar el seguro siendo que no es asi nos estuvimos duchando y dando baños hasta que esta semana paso el incidente.
La aseguradora debe dar cobertura dado que el siniestro aconteció estando la póliza en vigor. Solicite la intervención del perito y facilite copia simple de la compra y las altas de suministros para que vean que ya estaba haciendo uso de la misma.
Si lo desea puede aportar un escrito del vendedor indicando que antes nunca hubo siniestro y que si es necesario aspirar lo declarará en el juzgado
Hola, la osmosis me ha inundado la casa por una fuga. Los muebles de cocina los tienen que cambiar todos porque no hay stock de esas puertas de cocina y los afectados son solo 4 puertas y el resto estan bien. Mi pregunta es tengo daños esteticos por 1200€ pero el monto total supera esa cantidad. El seguro se hara cargo? Lo tengo en allianz bbva
Hola Sandra
A través de la garantía de daños estéticos se indemnizan los bienes no dañados y por la garantía de daños por agua los bienes directamente dañados en el siniestro. Así pues dependerá del valor de cada puerta si con los 1.200€ tiene para las cuatro.
Hola tengo un seguro a todo riesgo en casa. Mi hijo de 11 años y mi sobrino de 4, juango, han lanzado un juguete a la tele y la han roto. Cuando habro el parte se me ocurre decir que ha sido mi sobrino ya que parece mas creible, realmente no se cual fue ya que se culpan mutuamente. La compañia me abona parte de la reparacion, despues de haber reclamado al departamento de calidad. Y me piden que identifique al tutor legal de mi sobrino para reclamarle la cuantia. El padre de la criatura dice que no quiere saber nada. Puedo negarme a identificar a mi familiar, por ejemplo en base a la ley de proteccion de datos? Si averiguan su identidad que consecuencias puede tener para ellos? Gracias.
Si el causante es un tercero van a reclamar a ese tercero los daños ocasionados. Indique a la aseguradora que es un sobrino que estaba a su cargo jugando con su hijo y que uno y otro niegan quién fue.
La reparación deben indemnizarla al cien por cien, descontando la franquicia que tuviera contratada.
Consulte con su mediador de seguros, si no lo tiene y dependiendo de la aseguradora nosotros podríamos ayudarle
Hace poco un día estuvo lloviendo muchísimo y se superó el umbral de 40 litros por metro cuadrado. Estas lluvias intensas provocaron una filtración de agua en el techo de una de las habitaciones de mi casa y que por encima del techo hay una terraza exterior con un desagüe. El desagüe funciona y le he hecho su mantenimiento. El seguro ha mandado un albañil y dice que no me cubre nada debido a que alguna junta entre las baldosas está rota. Yo no estoy conforme porque he pedido otras opiniones a otros profesionales y dicen que eso no justifica la filtración. He sugerido al seguro a que manden a otro profesional para valorar y se niegan.Qué podría hacer en este caso ante mi disconformidad con el seguro?.
Hola Ana
Si ha vuelto a llover y no ha filtrado pudo ser un atasco puntual. Si es así hágaselo saber a la aseguradora y que le envíen perito o gremios. Reclame la atención de su agente de seguros para que sea éste quien intervenga. SI no tiene agente de seguros y dependiendo de la aseguradora que sea tañ vez podamos ayudarle nosotros
En mi Comunidad hubo una fuga de agua, y tuvieron que cortarla. Llamamos al seguro y como no se podían adaptar a los horarios laborales de los vecinos para inspeccionar en los domicilios, nos indicaron que buscáramos a un fontanero nosotros. Así lo hicimos y tuvimos que adelantar el dinero, pagando a uno de urgencia, ya que llevábamos varios días sin agua. El seguro después se negó a pagar la factura porque decía que era demasiado. Han pasado 2 años y seguimos de discusiones con ellos, habiendo abonado una mínima parte. Lo último es que han pedido una factura más detallada pero nos cuesta encontrar los los obreros. Les hemos dicho que nos la abonen y se la pidan a ellos ya que no quisieron atendernos en su momento, pero se niegan.
Hola Javier
Entiendo que pasaría un perito y que su agente de seguros habrá hecho las gestiones para argumentar a la aseguradora el pago de la factura. Que el precio sea más elevado es normal, otra cosa es que la aseguradora, como exigen siempre, solicite una factura con los trabajos detallados de mano de obra y materiales.
Le recomiendo que solicite a la aseguradora el informe pericial o una transcripción. Si no hubo pericial sería apropiado enviarles un escrito en otros términos. Incluido una reclamación judicial.
Si no tienen mediador profesional en su seguro de comunidad podríamos ayudarles si lo desean.
Saludos
Hola,
El otro día se rompieron los soportes del estante donde tengo los platos, en la cocina. Al caer se rompieron todos los platos, y éstos dañaron el parquet. Quedó todo lleno de agujeros y marcas, y algún desconchón. El seguro dice que eso no lo cubre (los desperfectos del parquet), y no envian périto. Ésto es así? Dicen que sólo cubren desperfectos de inundación, incendio y robo. Pensaba que los daños causados por golpes accidentales como este si que estaban cubiertos. Gracias.
Hola Tània
Sólo en el caso de que tuviera una póliza con cobertura de todo riesgo o daños accidentales estaría cubierto salvo que se los daños sean más estéticos que daños en sí
Hola, ha entrado agua a la pared y suelo de uno de los cuartos bajo cubierta y el que vino a verlo nos dijo que no sabia exactamente de que era , que podia ser de la bajante del tejado o de alguna teja rota y que solo nos cubrian los daños dentro de la habitacion. Al dia siguiente hablo con el seguro y me dicen que no me cubre nada ya que ha sido causado por la lluvia y no nos cubre ni los arreglos en la habitacion ni lo de fuera (que tampoco sabemos a ciencia cierta de donde viene) Que podemos hacer?
eso es asi?
Gracias
Deben localizar la avería, aunque sea con profesionales externos. Una vez localizado se podrá reclamar a la aseguradora a no ser que en el condicionado general se excluyan las filtraciones por tejados y cubiertas. Para ayudarle necesitaríamos que nos enviaras el condicionado general y particular de la póliza
soy propietario de 2 pisos. Una rotura de tuberia de mi piso superior ha provocado daños al piso inferior. Tengo contratada 2 polizas con el mismo tomador, Tendre problemas para me den cobertura de la reparacion del origen y de los daños a los 2 piso?
No. Cada póliza asumirá los daños que tenga cada vivienda dado que no existen daños a terceros. Si los hubiere la póliza que dará cobertura a los daños a terceros es la de la vivienda causante
Buenas tardes
En mi vivienda habitual ha habido una fuga de agua que ha afectado a mi vivienda y a 3 pisos inferiores ( baños ) . Mi seguro de hogar me dice que no me cubre nada y me lo rechazan porque he realizado obras de mejora en los últimos 12 meses ( todo ello sin romper ni hacer ningún trabajo adicional ) . En las comisiones de mi póliza ( particulares y generales ) no aparece ese motivo de rechazo de l responsabilidad civil ( son 300.000€)
Que puedo hacer a parte de presentar reclamación al cliente ? Las viviendas afectadas están esperando .
Gracias . Saludos
Hola Jesús
Entiendo que se lo rechazan porque usted NO ha hecho obras de mejora en la vivienda y así lo declaró en la póliza lo que suponía, si lo hubiera declarado pagar más o que la compañía hubiera rehusado su contratación. En función de eso la aseguradora aplicara un coeficiente de corrección minorando la indemnización teniendo que asumir usted ese coste o el rehuse completo que es lo que le alegan.
Para aconsejarle necesitaríamos saber si firmo la solicitud y las condiciones particulares de la póliza. Y solicite la peritación o la transcripcción del informe pericial
Los afectados deben dar parte a sus aseguradoras, que estas les indemnicen, no todas lo harán.
Quedamos a su disposición
Mi seguro linea directa se me niega el pago de algunos electrodomésticos daños por subida de tencion alegando que tienen más de 10 años según un técnico enviado por ellos pero yo tengo factura de compra de worten de 1 y 4 año s como debo proceder
Remita copia de las facturas a la aseguradora y requiera la intervención de un perito. Si no le hacen caso, y dado que no tiene un agente profesional que medie, debe dirigirse al defensor del asegurado de la compañía y luego a la Dirección General de Seguros.
Buenos días, hace dos meses un camión pasó por encima de la fosa séptica (saliéndose del camino marcado y pasando por encima de la arqueta) consecuencia, techo de la fosa derruido. Cómo en casa tenemos apartamentos de alquiler turístico, tuvimos que arreglarlo nosotros para ir más rápido y por cuestiones de salud ya que la fosa estaba llena claro (tenemos fotos, facturas y comprobantes de pagos) total de gastos 4100€. Pues ahora alegan que he hecho mejoras (sólo he reconstruido la fosa que hacía más de 90 años que está hecha, pues sí, las obras ahora y antes son diferentes y los materiales también) y que sólo nos pagan 2200€. he pedido un documento a un arquitecto para justificar las obras realizadas y otro a la gestoría conforme estamos excentos de IVA y nos lo tienen que pagar también. Nos han cerrado el caso. Cómo puedo reclamar? Qué puedo hacer? Gracias
Hola Alicia
Dado que el percance lo ocasionó un tercero éste debe pagar el bien dañado o su reposición al coste real. No obstante su seguro debería encargarse de compensar la diferencia entre el valor real en el momento del siniestro, aplicando la depreciación y el valor de reposición a nuevo. Es decir la diferencia entre el coste que le ha tenido y el ofertado por la aseguradora del camión
Hablé con su mediador profesional de seguros
Quedamos a su disposición si no obtiene respuesta
Hola, a mi hijo le robaron el Iphone en el metro mientras se quedó dormido un momento. Tiene seguro pero no quieren cubrirlo porque dicen que en la denuncia no queda claro que sea un hurto tal como está indicado en la póliza. ¿como puede reclamar?
Muchas gracias por su ayuda.
Hola Ángeles
Normalmente el seguro de hogar cubre el atraco en la calle, no el hurto. La garantía de hurto sólo queda amparada dentro de la vivienda
Un saludo
mi vivienda linda con una iglesia,la cual tiene una plaga de palomas. cada vez que hay lluvias medio/fuertes todos los excrementos de la iglesia desbordan de su bajante y caen en mi tejado provocandome obstrucciones que impiden que baje el agua por las tejas y provocandome inmumerables humedades y filtraciones. si no bajan los excrementos y llueve moderado no pasa nada. esto lleva así desde 2017. debemos limpiar dicho tejado 2 veces al año por culpa de la iglesia que no limpia sus instalaciones. la aseguradora contraria umas no accede a pagar las multiples reparaciones, demostradas con facturas , que se han realizado durante estos años. estamos con abogado (de mi compañia) a punto de denunciarles.¿ es correcto que en daños a 3os no se pagen durante años los daños causados infravalorando las reparaciones realizadas aun teniendo facturas?
Hola Tomeu
No, no es correcto y además del abogado de su compañía solicítele un perito
Hola,
Hice una reforma total de la cocina en mayo 2023, en noviembre de 2023 hubo una fuga de agua en la conexión de la toma de agua de la lavadora y lavavajillas, que inundó cocina, sala de mi vivienda, bajo el agua al piso de abajo y estropeo la pintura de las escaleras.
El perito mi compañía dice que como se había hecho una reforma recientemente no cubre nada que hay que reclamarselo a la empresa que hizo la reforma de la cocina.¿ Esto es correcto teniendo una póliza multiriesgo hogar?
Muchas gracias
Hola Ana
El perito debe realizar la peritación o valoración. Tanto de sus daños como lo de los perjudicados dado que usted es responsable directa o subsidiariamente. Su aseguradora por garantía directa, daños por agua, ha de pagar la reparación de sus daños y luego reclamar al causante del que usted facilitará datos.
A los perjudicados les facilita su número de póliza, siniestro y aseguradora y que reclamen.
Si sigue con problemas quedamos a su disposición
Saludos
Buenas tardes. Tuvimos daños por filtraciones de lluvia en las paredes que van desde la planta baja hasta los trasteros y los techos de la planta sótano. El perito , después de ver los daños ocasionados, ha dicho que pasará una oferta económica, ya que considera que las paredes tenían suciedades previas(manchas por ruedas de bicis).Es una práctica común o deben de pintar las zonas dañadas?.
Muchas gracias.
Hola Javier
Depende de si la póliza se contrató con indemnización a valor de reposición a nuevo (pintan todo sin minoración alguna) o a valor de real (indemnización aplicando depreciación)
Un saludo
Hola, se me ha roto una tuberia del baño y ha provocado daños en el local de abajo. He dado parte al seguro pero yo he picado y destapado donde estaba la fuga. ¿Puede suponerme un problema en cuanto a los daños a terceros?
Hola José Luis
En modo alguno puede suponerle un problema. Usted ha intentado minimizar el daño que es us obligación
Buenas tardes, hace unos años me salieron una pequeñas grietas en el plato de ducha de loza, llame al seguro para ver si me lo cambiaban y me decian que solo cubria la rotura, como a pesar de las grietas el plato no perdia agua segui usandolo, hasta que hace un mes limpiando las ventanas dentro de la ducha se me escurrio una de ellas e hizo un agujero, reclame al seguro y despues de un mes me dicen que no me lo cubre, porque tiene un defecto de instalacion, debido a la reclamacion que hice hace unos años, estoy esperando que me manden la carta en la que me dan los detalles. ¿es correcto que aunque la causa de que el plato de ducha ahora mismo este inservible no sea una mala instalacion, sino un descuido puedan denegar el siniestro? muchas gracias por adelantado
Hola Carlos
Esa exclusión es inadmisible. Otra cosa es que el pie de la ducha no fuera de loza sanitaria. Su mediador debe interceder por usted. Si no lo hace cambie de agente. Para poderle ayudar necesitaremos copia de su póliza y de la carta de exclusión
Saludos
Hola, debido a l lluvia tengo las paredes que están debajo de la ventana de dos habitaciones que dan a la terraza se les está cayendo la pintura como especie de filtraciones, el perito a dicho que son por causa del desgaste de la casa y no me lo arreglan sólo me dicen que me pagan la pintura de la paredes que presentan daño. Esto es así?. Gracias.
Hola David
La Comunidad debe reparar la causa que produce la filtración y la aseguradora los daños que ha ocasionado a la vivienda. Si la aseguradora de la Comunidad no hace frente o la Comunidad no repara la causa dé parte a su seguro de hogar para que inicie las acciones pre-judiciales e incluso judiciales para que se realice la obra.
Un saludo
Fernando Cordón